jueves, 17 de septiembre de 2015

PLANTELES EDUCATIVOS PARTICIPAN EN SIMULACRO POR EL ANIVERSARIO DE LA PROTECCIÓN CIVIL


Hoy jueves 17 de septiembre, comenzaron los simulacros en el municipio de Tala como parte de la Semana Estatal de Protección Civil y la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Estos ejercicios de prevención son organizados por las unidades internas de Protección Civil de cada uno de las escuelas y en el Cetis 161 se activo la alerta luego de un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter, en donde se reportó un tiempo de 3 minutos para la evacuación de más de 780 alumnos y personal administrativo.

Santos Virgen Ledesma, responsable del área de capacitación de la Unidad Municipal Civil y Bomberos de Tala, reconoció que ha ido creciendo la concientización en materia de Protección Civil en todos los planteles escolares que han solicitado la capacitación.

A lo largo del día, realizaron sus simulacros el Jardín de Niños Valentín Gómez Farías que se ubica en la colonia Infonavit, el Cetis 161 que se ubica en la Colonia Obrera, el Jardín de niños Jean Peaget que se ubica en la colonia La Capilla, el Instituto Tecnológico Superior de Tala que se ubica al oriente de la cabecera municipal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco No. 45 que se ubica en la delegación municipal de Cuisillos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tala, a través del sub director, Alfonso Jiménez, informó que para este viernes se tiene contemplado un simulacro en el edificio de palacio municipal y que para el sábado 19 de septiembre se realizaran varios simulacros en tiendas de autoservicio y algunas empresas instaladas en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario