domingo, 20 de septiembre de 2015

Obras y acciones para más de 40 municipios con el Programa 3x1

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó este viernes la entrega de cheques del Programa 3x1 para Migrantes a más 40 municipios de Jalisco, con lo que podrán realizar diversas obras de infraestructura social básica, complementaria y productiva con recursos de los tres niveles de gobierno y los connacionales que radican en los Estados Unidos, en beneficio de los ciudadanos.

En su intervención desde el ex Recinto Legislativo, en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene este programa, principalmente porque contribuye a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y zonas más alejadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Gracias a este programa, el Gobierno del Estado entrega en el 2015 apoyos por más de 40 millones de pesos en 44 municipios, en donde se están realizando 226 obras de infraestructura básica, necesarias para mejorar el desarrollo social en cada una de las comunidades beneficiadas”, sostuvo Sandoval Díaz.    

Recordó que “3x1 para Migrantes” contempla una aportación económica, en partes iguales, del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, y los municipios y los migrantes, misma que es utilizada para dotar de infraestructura, equipamiento y servicios comunitarios como agua, drenaje, alcantarillado y electrificación a los pobladores o comunidades que carecen de éstos.

“Nosotros nos la jugamos con ustedes y le entramos en partes iguales en la construcción de un mejor presente para quienes aquí se quedaron”, puntualizó el Gobernador de Jalisco.

Finalmente reiteró los avances en el combate contra la pobreza en Jalisco reflejados en el último estudio en este tema del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la esencia del programa “Vamos juntos. Conversemos. Decidamos, Realicemos.” para trabajar de cerca y por la ciudadanía, donde el presupuesto sea utilizado conforme a las acciones u obras que mayor demanda tengan por parte de la población. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, detalló que una de las encomiendas más importantes es mantener cercanía con la gente como eje fundamental del quehacer público, y caminar juntos, ciudadanos y autoridades, en el nuevo esquema de participación ciudadana que inició su aplicación en el municipio de Villa Purificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario