lunes, 7 de septiembre de 2015

LA INNOVACIÓN ES LA CLAVE: ARISTÓTELES SANDOVAL

Por su compromiso e impulso a proyectos en materia de competitividad, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue elegido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Asociación  Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), para hacer el lanzamiento oficial de la Convocatoria 2016 del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

En su mensaje pronunciado como representante de la CONAGO, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que la innovación es la clave para fomentar el desarrollo económico, consolidar clústers como el que existe en Jalisco en tecnologías de la información, y crear programas de apoyo como el PEI, que significan mayores oportunidades de creación y expansión de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para Jalisco generar desarrollo a través de la innovación es una prioridad. Hoy tenemos la gran oportunidad de vivir el México del futuro si utilizamos esta herramienta tan poderosa como es el PEI, para la luz de la tecnología, a la innovación, emprender nuevos desarrollos en las distintas áreas de la industria”, puntualizó Sandoval Díaz.

Añadió que el sector industrial hoy vive una etapa de transformación que pasa de la producción primaria a la generación del conocimiento, de la mano de obra a la mente de obra, del poder utilizar de mejor manera las energías no renovables y los recursos naturales, y fomentar la distribución equitativa de la riqueza.

“Y así lo debemos entender desde los gobiernos subnacionales, y representando a la CONAGO, sabemos que aprovechar los ecosistemas, vocacionados en cada región, de acuerdo a lo que ahí se hace, solamente la puerta de éxito, puede ser a través de esta promoción que le demos en cada uno de los estados”, añadió el Gobernador de Jalisco.

En el marco del evento, la presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Mónica González García, reconoció el trabajo emprendido por el Gobierno de Jalisco en temas de innovación, ciencia y tecnología.

Por su parte, el director General de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, solicitó el apoyo del mandatario jalisciense para llevar al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el tema de la innovación e investigación por parte de las industrias como herramienta para la generación de valor agregado, y el incremento presupuestal por parte de los gobiernos.

Durante el lanzamiento del PEI 2016 se contó con la participación del director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de CONACYT, Luis Gabriel Torreblanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario