jueves, 17 de septiembre de 2015

FORTALECE DIF JALISCO COMUNICACIÓN CON AUTORIDADES ENTRANTES

Ofrecer un panorama de los programas para la atención de familias y grupos vulnerables, así como fortalecer la coordinación y canales de comunicación, es el objetivo de la reunión de capacitación que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realiza con quienes encabezarán las direcciones de los 125 DIF municipales del Estado, a partir del próximo 1° de octubre.

Los futuros directores de los DIF en cada municipio conocieron la operatividad de distintos modelos de atención promovidos por DIF Jalisco, y tuvieron un primer contacto con los delegados de éste organismo asistencial en las 12 regiones de la entidad.

La presidenta de DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó a las y los directores que el Sistema DIF es una institución que a nivel nacional cuenta con más de 30 años de servicio y es quizá la más federalizada, ya que se cuenta con DIF municipales en casi todo el país y en todos los municipios del estado.

“Si esta institución tiene tantos años trabajando por el bienestar de las familias de Jalisco, es porque hemos conservado la institucionalidad del Sistema.  Esa es la parte que nos toca a nosotros pedirles, y de nuestra parte tienen la garantía de que independientemente de qué partido político sean, los apoyos van a llegar”, afirmó.

Destacó la importancia de ofrecer un servicio con calidad y calidez, mantener siempre un contacto cercano con las personas que acuden a los DIF municipales cuando han agotado otras redes de apoyo, y conducirse con austeridad, transparencia y profesionalismo, ante el panorama económico que se presenta el año entrante.

“Ahora nosotros tenemos que entrar al tema del padrón único, al tema de justificar dónde están nuestros beneficiarios, y ese trabajo lo hacemos en conjunto.  El prestigio del DIF depende de 125 directores, 125 presidentas, 125 equipos de trabajo; y del equipo de trabajo de DIF Jalisco”, expresó Arriaga de Sandoval.

Al dar a conocer la misión y visión del Sistema DIF Jalisco, la directora general del organismo asistencial, Consuelo del Rosario González Jiménez, recordó a las y los futuros directores de DIF municipales, la importancia de la labor que desarrollarán en el próximo trienio y les deseó el mayor éxito en su gestión. “Sientan que somos sus aliados, que estaremos muy pendientes de ustedes, lo que necesiten para que pueda ser una gestión exitosa”, expresó.

Directoras y directores de las diferentes áreas con que cuenta DIF Jalisco presentaron los programas dirigidos a lograr el bienestar de las familias del Estado, especialmente aquellos susceptibles de ser adoptados y ejecutados por los DIF municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario