martes, 22 de septiembre de 2015

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE CELEBRA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Y EL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA

Con el propósito de agilizar los procesos de justicia de manera legal y formal, se llevó a cabo este lunes la firma del Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Justicia Alternativa, (IJA).
En su intervención, Rafael Castellanos, Fiscal Central informó que el pasado 26 de septiembre de 2013, se firmó el Convenio General entre ambas instituciones cuyo objetivo es desarrollar las bases y los criterios necesarios para la asistencia técnica, capacitación en medios alternos de solución de conflictos, así como la remisión, registro y sanción de convenios en mediación y conciliación que efectúa la Fiscalía en los casos que permita la ley.
Por su parte, Pedro Bernardo Carvajal Maldonado, Director General del (IJA) indicó que dicho convenio tiene como base que: “El artículo 45 de la Ley Nacional de Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal, consiste en que por conducto del Ministerio Público se derive al IJA las controversias penales una vez que reciba la denuncia y analizando la viabilidad del elemento alternativo a caso concreto”.
Carvajal Maldonado refrendó su compromiso con la ciudadanía, garantizando el fomento de la paz, la aplicación de los mecanismos operativos de prevención y solución de controversias en el Estado.
Finalmente, el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez resaltó la importancia de la firma de este convenio el cual facilitará la manera de trabajar entre ambas dependencias e invitó a cada uno de los funcionarios de la Fiscalía aplicarlos en beneficio de la gente.
Dijo que se debe garantizar la seguridad, el estado de derecho de más de 7 millones de jaliscienses, por lo que se continuará evaluando el proceder de los más de 13 mil  servidores públicos dentro de la Fiscalía General.

Almaguer Ramírez solicitó al personal de la Fiscalía a trabajar como representantes de las víctimas de delitos, e informó que han salido de la dependencia  222 servidores públicos, 21 de ellos fueron consignados, en apenas 68 días de su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario