miércoles, 9 de septiembre de 2015

EMPATAN MÉXICO Y ARGENTINA

Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez

Segundo encuentro de México bajo la tutela de Ricardo Ferretti. Ahora fue la ciudad de Dallas, Texas  ante un duro sinodal; la Selección de Argentina con todo y Lionel Messi en el terreno de juego.La escuadra Azteca tuvo varias oportunidades para poder liquidar el encuentro, empero, al final el "factor Messi" se hizo presente y Argentina le empató a México 2-2.

Los albicelestes arrancaron con la intención de imponer sus condiciones, pues los primeros minutos, la escuadra sudamericana se volcó al frente para hacer daño rápidamente, no obstante, los pupilos de Ferretti se plantaron bien y contuvieron los embates sin miedo y con personalidad.  

19´ y el balón llegó a la posesión de Raúl Jiménez que se metió al área, Otamendi se barrió y derribó al mexicano para que el nazareno marcara la pena máxima; Javier Hernández cobró de manera perfecta a la izquierda de Nahuel Guzmán para que la Selección Mexicana demostrara, no sólo en el trámite del partido, sino en el marcador que estaba mucho mejor que Argentina.

35´, falta de Herrera sobre Tevez, lo argentinos intentaron madrugar a la defensiva mexicana, el balón llegó para Rojo que en el área y ante la marca de la defensa, Rojo puso el disparo a segundo poste de Moisés que pasó cerca

Minutos más tarde, la escuadra del "Tata" Martino comenzó a tener mayor peligro en la meta mexicana, Banega recortó a Héctor Herrera y disparo encima del travesaño Tricolor.  

Pero el renacer de los pamperos iba en serio, en los 40´ de acción hilvanaron tres toques para poner a Marcos Rojo mano a mano con Muñoz, el portero azulcrema achicó y evitó la caída de su portería, en una gran atajada. 

México pudo irse más tranquilo al descanso. Javier Hernández, después del error dela zaga, se fue mano a mano contra Nahuel, sin embargo el disparo del tapatío se fue por encima del arco en los 43´. Así terminó la primera parte. 

Primera jugada de la parte complementaria, "Gallito" Vázquez detuvo a Messi y el árbitro señaló la falta. El futbolista del FC Barcelona disparó a la izquierda de Moi, que sin dar rebote atajó el disparo. 

48´de acción, centro de "Chicharito", Nahuel Guzmán salió y dejó el balón suelto para Andrés Guardado, la agarró de zurda pero se fue por un lado del marco. Balón a profundidad para Carlos Tevez que al no tener opción de pase, sacó el potente disparo que Moisés Muñoz resolvió a dos manos a los 56´.

Descolgada del conjunto mexicano, Javier Hernández condujo el esférico y cedió a la derecha para Raúl Jiménez que disparó de primera, pero para su mala fortuna el esférico se fue por un lado. 69, pase de Messi de primera para Correa que disparó y de nueva cuenta Muñoz resolvió para convertirse en factor fundamental para que México conservara el cero atrás. 

Miguel Layún se fue por la banda y puso el pase retrasado para Héctor Herrera que se encontraba completamente solo, se acomodó y disparó para vencer a Nahuel Guzmán para que merecidamente México se fuera arriba 2-0.   

Error grave de Moisés Muñoz al 84´, en un balón largo para Ezequiel Lavezzi, el guardameta "se fue en banda", y en el centro apareció el "Kun" Agüero para acortar distancias; 2-1. Argentina puso órden en un par de minutos, Agüero le puso un balón medido a Lio Messi, la bajó de pecho y resolvió de izquierda para poner el balón en medio de las piernas de Muñoz para que el marcador decretara el 2-2.   

0 comentarios:

Publicar un comentario