lunes, 7 de septiembre de 2015

DIF JALISCO CAPACITA A PRESIDENTAS ENTRANTES DE DIF MUNICIPALES


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reunió este lunes, a las presidentas entrantes de los 125 DIF municipales del Estado, con el objetivo de realizar un primer ejercicio de trabajo en materia de capacitación y coordinación con quienes encabezarán la asistencia social en las administraciones a partir del próximo 1° de octubre.

Este encuentro sirvió para dar a conocer los programas insignia que opera el organismo estatal, en apoyo a la población vulnerable; así como establecer vínculos entre los DIF municipales de las 12 regiones del Estado para fortalecer la implementación de estrategias de atención a las familias jaliscienses.

En un mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, exhortó a las futuras presidentas a mantenerse siempre cercanas  con la población de sus municipios, estableciendo vínculos eficaces de comunicación y servicio “La gente quiere ser escuchada, tener cercanía, y encontrar esperanza, es ahí donde ustedes pueden entrar en acción”, expresó.

Arriaga de Sandoval destacó el interés de DIF Jalisco por estar cerca de las nuevas autoridades de los DIF municipales durante el proceso de integración de sus equipos de trabajo, a fin de conocer sus necesidades.

“Quiero decirles que todo mi equipo está a su disposición; trabajamos con  ahínco por el bienestar de las familias de Jalisco, y nuestra única misión es servirles.  Sabemos que si ustedes logran sus objetivos en sus municipios, nosotros estamos logrando los nuestros”, afirmó la presidenta del Sistema DIF Jalisco.

Durante la reunión se realizaron dinámicas de integración, además  autoridades de las distintas áreas del Sistema DIF Jalisco presentaron cada uno de los programas que promueven en atención a distintos grupos de la población, tales como niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad.

Finalmente, la directora general de DIF Jalisco, Consuelo de Rosario González Jiménez, destacó que el organismo asistencial trabaja con claridad con el propósito de brindar herramientas necesarias para que cada individuo sea el actor principal en el cumplimiento de sus metas.

“Es así que las metas de nuestra población objetivo las adoptamos como propias.  Por tal razón, debemos unificar los criterios con los que vamos a implementar los proyectos y estrategias que harán posible esa realidad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario