martes, 22 de septiembre de 2015

CONSIGNAN A DOS SUJETOS POR TRATAR DE ROBAR A UNA MUJER PROPIETARIA DE UNA DULCERÍA

Elementos de la Fiscalía General del Estado ejercen acción penal en contra de dos sujetos quienes pretendían robar a una mujer dueña de un negocio de dulces, y en su detención se les encontró marihuana, esto en el municipio de Guadalajara.

Se tratan de Rodolfo Neri Gaona, de 44 años, y Alexis Aurelio Valenciano García, de 22; ambos con domicilio en la colonia La Esperanza en Guadalajara, detenidos por policías municipales.

Ellos fueron detenidos el día 17 de septiembre, en las calles San Marcos entre la avenida Belisario Domínguez y la calle Justicia, en la colonia La Esperanza en el municipio de Guadalajara.

Ese día, la ofendida vio a Neri Gaona y Valenciano García frente a su casa con una actitud sospechosa, y cuando ella salió de su casa se dio cuenta que estos la iban siguiendo, por lo que habló al 066 y reportó el hecho.

Los uniformados al llegar al lugar antes mencionado, ubicaron a los dos sujetos y les marcaron el alto, y al realizarles una revisión, se les encontró una cinta adhesiva, una venda elástica, un rollo de mecate, un arma de utilería y una bolsa de plástico la cual contenía vegetal verde conocida como marihuana.

Sin embargo al ser cuestionados estos se pusieron nerviosos y terminaron por confesar que pretendían robar a la mujer, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Neri Gaona y Valenciano García declararon ante el agente ministerial  que tenían varios días de vigilar a la mujer y se dieron cuenta que en su negocio recibían muchos clientes y pensaron que se manejaba mucho dinero, por lo que decidieron robar a la ofendida.

Con los elementos de prueba hallados el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los dos sujetos y fueron puestos a disposición del Juez Cuarto en Materia Penal por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y por narcomenudeo con fines de venta.

Con estas acciones la Fiscalía General reitera a la ciudadanía su misión en castigar a toda persona que pretende afectar la paz en su entorno, con el fin de dar confianza y seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario