lunes, 7 de septiembre de 2015

CONSIGNAN A DOS SUJETOS POR FEMINICIDIO

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos por estar presuntamente involucrados en el homicidio de una mujer que fue hallada sin vida en su casa,  esto en el municipio de Guadalajara.

Se tratan de Jonathan Manuel Córdova Díaz, de 22 años, con domicilio en la colonia Centro, e Iván Alejandro Sánchez Escoto, de 33 años, vecino de la colonia La Perla, ambos en Guadalajara.

El día 14 de agosto, en el interior de una finca ubicada en la calle Humbolt, entre las calles Independencia e Hidalgo, compañeros de cuarto encontraron a Ana Sara Bertha Córdova Espinosa  sin vida en el interior del baño.

El personal de la Fiscalía General inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Los compañeros de la joven manifestaron que Ana Sara terminó una relación sentimental con Jonathan Córdova, sin embargo éste no aceptó que lo terminara y después de enterarse que la joven inició otra relación, comenzó a acosarla y mostrar una actitud violenta en contra de ella.

Con estos señalamientos el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra de Jonathan Córdova, mismo que fue localizado en la colonia Americana y presentado ante el Ministerio Público.

En su declaración ministerial el detenido comentó que planeó el homicidio junto con Iván Sánchez, después de enterarse que ella había iniciado otra relación sentimental.

Por lo que también se giró una orden de localización y presentación en contra de Iván Sánchez, quien fue ubicado en las inmediaciones de un centro comercial de avenida México.

El día de los hechos, Jonathan citó a Iván Sánchez en el domicilio de Ana Sara, aprovechando que contaba con llaves del lugar, ingresaron y sorprendieron a la joven mientras esta se bañaba, provocándole la muerte.

Cabe mencionar, que en la detención de Jonathan se le aseguró un arma de fuego calibre .25, la cual fue sometida a un dictamen de balística forense de comparativa e identificativa, dando positivo a las pruebas como el arma utilizada en la privación de la vida de la mujer.

Con las evidencias y pruebas recabadas, el Agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Jonathan Manuel Córdova Díaz y de Iván Alejandro Sánchez Escoto  por el delito de feminicidio, por el cual tendrán que responder ante el Juez Noveno en Materia Penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario