martes, 22 de septiembre de 2015

Conmemora DIF Jalisco Día Mundial del Alzheimer

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, organizó una conferencia para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, “La Memoria como punto de Encuentro en la Familia ¿y el Alzheimer?”, con el propósito de concientizar acerca del tema a los adultos mayores que participan en grupos comunitarios en la zona metropolitana.

La psicóloga Roxana Chávez Villaseñor, especialista en atención y tratamiento de la enfermedad, explicó que la memoria son los sucesos registrados en nuestra mente y cuerpo, y que actualmente del 30 al 40 por ciento de personas con demencia aún no son diagnosticadas, de ahí la importancia de sensibilizar a la población.

“Y que desde ahorita debemos ir pensando cómo la vamos a trabajar, pero la principal labor es informarla para que cuando llegue, podamos encontrar la atención primaria y esencial como familiares, para que en el momento que veamos síntomas podamos actuar en el momento indicado”, destacó Chávez Villaseñor.

La psicóloga aclaró que no todo suceso de olvido en personas de la tercera edad debe ser considerado como una señal de la enfermedad de Alzheimer, ya que en el proceso de envejecimiento puede existir el deterioro cognitivo leve, lo cual no se debe considerar como una demencia, por ello, la recomendación es acudir con el médico especialista para que realice los estudios necesarios para diagnosticar o descartar este problema de memoria.

Chávez Villaseñor dejó en claro que lo más importante, es la dignidad de la persona, reconocer que es un ser humano valioso y merece una atención de calidad y calidez.

“Es esencial la familia, si los dejan abandonados, la persona va a caer en deterioro mucho más acentuado, y la familia es nuestro núcleo, nuestro centro es quien nos da vitalidad”, aseguró.

0 comentarios:

Publicar un comentario