martes, 22 de septiembre de 2015

ANTE JUEZ, SUJETO INVOLUCRADO EN EL HOMICIDIO DE UN JOVEN OCURRIDO EN LA COLONIA EL MORENITO

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente privó de la vida a un joven con una pistola de aire comprimido, esto en la colonia El Morenito, en San Pedro Tlaquepaque.

Se trata de José del Rosario Galindo Chávez, de 23 años, con domicilio en la colonia San Martin de las Flores de Abajo, en el municipio antes señalado.

Éste deberá responder por la muerte de Daniel Hernández García, de 19 años, quien falleció a causa de una herida por proyectil de aire comprimido penetrante de tórax.

Los hechos se suscitaron el pasado 7 de septiembre a las afueras de la finca 335 de la calle Arrayanes, al cruce con la calle Álvaro Obregón, en la colonia El Morenito, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las investigaciones y a versiones de los testigos, ese día el ahora occiso se encontraba en compañía de Galindo Chávez, y al estar ingiriendo bebidas embriagantes ambos comenzaron a discutir. 

Posteriormente el ahora detenido golpeó a Daniel Hernández quien cayó al suelo, situación que aprovechó su contrincante quien sacó una pistola de aire comprimido y le disparó, al darse cuenta que había asesinado al joven Galindo Chávez huyó del lugar.

El Ministerio Público que realizó las investigaciones logró obtener información de los testigos que señalaron a Galindo Chávez como el agresor, por lo que giró una orden de detención en su contra y fue localizado por los agentes investigadores en las inmediaciones de la colonia San Martin de las Flores Abajo, el pasado 17 de septiembre cuando se encontraba trabajando en un tianguis. 

Al ser presentado ante el representante social, Galindo Chávez manifestó que  continuamente tenía rencillas con la víctima y que el día de los hechos surgió una entre ambos, por lo que decidió privarlo de la vida.

Al integrar la averiguación previa, el agente del Ministerio Público reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición del Juzgado Quinto en Materia Penal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario