sábado, 15 de agosto de 2015

PREVENCIÓN SOCIAL DE FGE IMPARTE SEMINARIO “CONOCER PARA PREVENIR MEJOR”


La Dirección General de Prevención Social, Planeación y Vinculación de la Fiscalía General del Estado imparte el Seminario “Conocer para Prevenir Mejor”, dirigido a servidores públicos que trabajan en áreas de prevención del delito en los municipios de nuestro estado, con el propósito de  brindar apoyo e incrementar conocimientos en temas de prevención de violencia y delincuencia.

María Eugenia Ascensión Cuenca, Coordinadora de Evaluación y Seguimiento de la Dirección Prevención Social, explicó que en esta ocasión participan más de 40 personas que atienden las áreas de preventivas en los ayuntamientos, así como personal de dependencias públicas relacionadas con actividades de prevención.

Ascensión Cuenca comentó que el Seminario Conocer para Prevenir Mejor, tiene como objetivo que los participantes incrementen su conocimiento a fin de elaborar proyectos en temas preventivos que ayuden a niños, jóvenes y/o padres de familia para evitar ser víctimas de delitos o en su caso, prevenir la generación de individuos violentos.

Durante este seminario se imparten temas como: marco jurídico de la prevención de la violencia, seguridad cibernética, mediación de conflictos y resolución de controversias, derechos humanos y seguridad vial, además de prevención de violencia escolar y violencia en el noviazgo, entre otros.

Cabe señalar que dicho Seminario forma ya parte del programa de cursos y capacitaciones que ofrece la Dirección de Prevención Social; inició el 17 de julio y concluye el 4 de septiembre.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo una revisión de los planes y proyectos de cada una de las áreas con el fin de reorientar los esfuerzos encaminados a la obtención de resultados en beneficio de todos los jaliscienses. 

0 comentarios:

Publicar un comentario