viernes, 21 de agosto de 2015

INVITA EL IJJ A LOS JÓVENES A PARTICIPAR EN LA POLÍTICA


El Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y el instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a los jóvenes a participar en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2015.

El director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, informó que el objetivo de este concurso es “fomentar la participación activa de los jóvenes jaliscienses en la toma de decisiones, brindándoles espacios donde puedan manifestar sus inquietudes libremente, debatiendo y compartiendo ideas innovadoras”

Detalló que en esta ocasión podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, que residan en Jalisco. La convocatoria se divide en cuatro diferentes categorías: categoría A, de 12 a 15 años; B, de 16 a 18 años; C, de 19 a 24 años, y  categoría D, de 25 a 29 años: “Este año se decidió dividir la categoría A en dos, para que los más jóvenes, de 12 a 15, no estuvieran en desventaja contra los participantes de 18 años.

Los jóvenes interesados en participar deberán realizar su registro en la plataforma digital de juventud: www.soyjovenjalisco.mx/convocatorias, antes del 15 de septiembre.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil quinientos pesos para el segundo y 2 mil quinientos para el tercero, además de que los ganadores del primer lugar de cada categoría representarán al estado de Jalisco en la etapa nacional, que se llevará a cabo a finales de este año.


Las eliminatorias se realizarán del 28 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones del Centro Universitario de Económico Administrativas (CUCEA) y la final se realizará el próximo 9 de octubre, en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara.


0 comentarios:

Publicar un comentario