domingo, 16 de agosto de 2015

¡FELIZ ANIVERSARIO! LOS ZORROS VENCIERON A PUEBLA Y MATOSAS "RESPIRA" EN EL BANQUILLO


Por Luis Miguel Sánchez Ruiz
Son 99 años de historia rojinegra desde aquel 15 de agosto de 1916; y fue justamente el 15 de agosto del 2015, que los Zorros tuvieron la oportunidad de sacar una victoria en casa y poder trabajar con mejor ánimo los encuentros que vienen; tanto de Copa como en la Liga MX. Al final, el festejado venció a los Camoteros por 2-1 y le dan "respiro" a su estratega, Gustavo Matosas.
Los Rojinegros llegaron sumamente "golpeados" en el tema anímico por la vergonzosa actuación a media semana en Ciudad Universitaria, por lo que necesitaban de los tres puntos para no rezagarse en el certamen.
EL PARTIDO
Gustavo Matosas sorprendió a propios y extraños, pues en el arranque del cotejo, "sacudió" la alineación que tenía acostumbrado; el once con el que saltó a la grama del Jalisco fue con Miguel Fraga en el arco; línea de cuatro con Giovanni León, Felipe Baloy, Juan Carlos Valenzuela y Carlos Arreola; Eisner Loboa, Rodolfo Salinas, Juan Carlos Medina y Jorge Zárate; Alfonso González y Luis Caballero.
La estrategia funcionó pues los Zorros de pusieron al frente en el marcador rápidamente; Eisner Loboa condujo el esférico a las afueras del área, se acomodó y de zurda venció la estirada del guardameta Campestrini para poner el 1-0 a los 10´de acción.
Minutos más tarde, Luis Caballero se metió al área, sacó al arquero y éste derribó al paraguayo para que el árbitro marcara la pena máxima. Juan Carlos Medina cobró a la izquierda para poner el 2-0 a los 24´.
En el complemento, la escuadra visitante realizó ajustes en su esquema, al darle entrada a Alfonso Tamay, Isaac Díaz y Alberto Acosta por Carlos Gutiérrez, Francisco Torres y Flavio Santos, respectivamente, lo que produjo que Puebla se quedara con la posesión del balón la mayor parte del segundo tiempo, sin embargo, Miguel Fraga estuvo atento y salvó a su equipo en jugadas importantes.
Atlas necesitaba liquidar el encuentro para asegurar la victoria y por poco lo consigue. Gonzálo Bergessio, que ingresó en la segunda mitad remató de chilena en el área pero el balón pegó en la red por fuera a los 78´. Puebla estuvo cerca de lograr empatar las acciones a los 83´, en un balón que Luis Gabriel Rey le bajó a Isaac Díaz, pero su remate se fue encima del arco.

Con el silbatazo final de Fernando Guerrerro, Atlas le puso la "cereza al pastel" a sus festejos y terminó con la racha de invicto de La Franja.

0 comentarios:

Publicar un comentario