martes, 25 de agosto de 2015

ENTREGAN EN TALA LAS MOCHILAS CON ÚTILES ESCOLARES


Por José Manuel Ramírez Lemus
Esta mañana, autoridades de Tala, encabezadas por el Presidente Municipal, Antonio López Orozco, y el Gobierno de Jalisco, representado por el Lic. Raúl Juárez Valencia, subsecretario General de Gobierno, realizaron la entrega del programa mochilas con útiles escolares en este municipio.

La primer sede fue la Escuela Secundaria Federal No. 27 “Manuel M. Diéguez”, ubicada en la calle Primero de Mayo, en la Colonia Luis Echeverría Álvarez (Obrera), de la cabecera municipal.

El presidente municipal, agradeció la participación del gobierno de Jalisco y aseguró, que “participa de manera muy importante para que el día de hoy se pueda realizar este evento y que el día de hoy puedan tener estas mochilas con útiles, todos y cada uno de ustedes”.

Para el municipio de Tala es el tercer año en el que se hace entrega del programa Mochilas con Útiles, “dando continuidad para ayudar a la economía, para ayudar a que todos y cada uno de ustedes estén en mejores condiciones y puedan ser muy buenos profesionistas y muy buenas personas en el futuro”.

Recordó la visita que hiciera hace un año el gobernador de Jalisco a este plantel, Jorge Aristóteles Sandoval, y el compromiso del titular del gobierno de Jalisco para que todos los salones de la Escuela Secundaria Federal No.27 “Manuel M. Diéguez” fueran acondicionadas con aulas interactivas, situación que hoy es un compromiso cumplido.

El representante del Gobierno de Jalisco, Raúl Juárez Valencia, dijo que en todo el estado de Jalisco se está llevando a cabo la entrega de este programa, “para que más de un millón ochocientos mil alumnos estén recibiendo este paquete escolar, que es, una aportación a la economía familiar”.

“Es el tercer año en que se da este paquete y todos los que lo han recibido lo  han hecho complacidos de esta aportación, que sin decir la gran cantidad del recurso económico que aportan, tanto el gobierno municipal como estatal, pero simplemente el aportarlos y poder contribuir es satisfactorio”.

En el municipio de Tala se entregaron mochilas con útiles escolares en ochenta y nueve escuelas, con una inversión por parte de la administración municipal de aproximadamente quinientos mil pesos, y por parte del gobierno del estado una inversión de dos millones trescientos setenta y un pesos.


A las 11:00 horas, se realizó otra entrega simbólica en la Escuela Secundaria Foránea Mixta No. 17, ubicada en la calle Simón Bolívar, de la cabecera municipal.



0 comentarios:

Publicar un comentario