martes, 25 de agosto de 2015

"CAE MÁS RÁPIDO UN HABLADOR QUE UN COJO"; DIJO RICARDO FERRETTI AL TOMAR LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN MEXICANA


Colaboración de Luis Miguel Ruiz Sánchez
La novela llamada "entrenador de la selección mexicana de fútbol" está por llegar a su fin, pues este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue presentado de manera interina el Director Técnico Ricardo "Tuca" Ferretti. 

Ante la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano, del Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú y el Director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, el flamante estratega nacional se enfundó en la chamarra del TRI y dio sus primeras declaraciones como responsable del combinado nacional. 

De entrada, Ferretti "bajó de la nube" a los federativos mexicanos al dejar en claro que únicamente asume el cargo por cuatro partidos, por devolverle algo de lo mucho que le ha dado México y además, porque tiene contrato firmado con los Tigres de la UANL. 

"No me veo con la posibilidad de cumplir con el proceso. Yo tengo un compromiso, tengo cinco años de entregar a Tigres y tengo un contrato firmado por tres más, y este es la razón por la cuál no hay la posibilidad de que yo me quede de forma definitiva en la Selección", dijo el técnico.

Recordó las ocasiones en que no solo rechazó el cargo, sino también criticó las formas de trabajar de la Federación Mexicana de Fútbol y aceptó que no se imaginaba estar en donde está ahora. Agregó que llega con el compromiso de entregar el pase a la Copa Confederaciones.

“Hay un dicho que dice que cae más rápido un hablador que un cojo y a mí me tocó. Es momento de aportar algo de lo mucho que me ha dado el futbol mexicano. Yo creo que el punto aquí es el pase a la Confederaciones, este es el objetivo. Me siento tranquilo y muy sereno”.

Ferretti tendrá bastante trabajo en los próximos meses, pues alternará entre selección y su equipo, los Tigres. Sin embargo, fue claro y dijo que ninguna de sus dos labores será distracción. 

 "A partir de domingo yo soy el técnico de la Selección y no tengo ninguna distracción. No tengo nada que ver con Tigres mientras esté en la Selección. ", agregó acerca de la planeación de cara al duelo contra Estados Unidos por un boleto a la Copa Confederaciones.

Sobre su posible participación en compromisos comerciales con la selección, Ferretti solamente sonrió y dijo: "No creo que tengamos tiempo de hacer comerciales, me importa más el trabajo en el pastito que lo demás. 

0 comentarios:

Publicar un comentario