viernes, 21 de agosto de 2015

ASOCIACIONES CIVILES PROMUEVEN LA PRIMERA REFORMA CONSTITUCIONAL CIUDADANA EN LA HISTORIA DE MÉXICO


Asociaciones Civiles se reunieron este jueves para dar a conocer la Primera Reforma Constitucional Ciudadana en la historia de México, “ante un estado  que ha fracasado en su responsabilidad de proteger a las familias mexicanas”.

Se informó que esta batalla ciudadana tiene sus fundamentos en las ciencias sociales de México y el mundo, mismas que se han encargado de demostrar que el matrimonio y la familia son determinantes para el bienestar social.

Los indicadores del bienestar en el país, muestran “una sociedad en estado de descomposición avanzado, ocupando muchísimos primeros lugares en aspectos denigrantemente negativos”.

Denunciaron que esta situación es producto de la incapacidad mostrada por el estado en los tres poderes de la unión y en los tres órdenes o niveles de gobierno, “para cumplir y respetar los derechos humanos del matrimonio y la familia, reconocidos por México en los múltiples tratados internacionales de los que forma parte”.

Los representantes de las asociaciones civiles señalaron que “ha prevalecido en muchas ocasiones un criterio ideológico y faccioso a la hora de legislar en materia familiar.  Las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son una clara prueba de lo anterior y contravienen de forma muy seria la naturaleza misma del matrimonio y la familia, al margen de cualquier consideración científica”.

Ante esto, diversas asociaciones civiles, entre las que destacan Fundación Palomar y Vizcarra, Profesionales por la Ética, Unión Nacional de Padres de Familia (Capitulo Jalisco), se sumarán a la campaña para exigir la “Primera Reforma Constitucional Ciudadana en la Historia de México, para la protección y promoción del matrimonio y de la familia natural.

Anunciaron acciones como el inicio de una amplia recolección de firmas a nivel nacional en apoyo a esta iniciativa de Ley, así como el abrir un debate ante la opinión pública, con relación a la protección que necesitan el matrimonio la familia natural.

“De forma particular exigiremos que en el congreso de Jalisco exista un amplio debate público sobre los temas concernientes a la familia”.

Adelantaron que más de una veintena de ciudades ya se han sumado a esta iniciativa, entre las que destacan Monterrey, Guadalajara, Chiuahua, Tijuana, Hermosillo, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz y el Distrito Federal.



0 comentarios:

Publicar un comentario